Presentan en Guisa, premier del documental Un hombre de Teatro, en un pueblo pequeño.

La Premier del documental Un Hombre de Teatro, en un pueblo pequeño de los realizadores Orlando Oliva Oduardo, Yolexis Rondón Pérez y Pedro Rodríguez Mecías, con la colaboración de un equipo de producción de Televisión Serrana. Fue presentado en la noche del martes 19 de septiembre del presente año, en la sala teatro de la casa de cultura Olga Alonso González del municipio serrano de Guisa en la oriental provincia de Granma.

Basado en la vida y obra de Nicolás Javier Yaqui Labrada, primer instructor de arte que llegó a Guisa en el año 1963 y que ha sido maestro de generaciones de instructores, no solo de la manifestación de teatro, sino también otras artes, porque Yaqui como cariñosamente le llamamos es de esos hombres que como talismán guía la cultura por todos los lares de nuestra geografía guisera.

La obra, concebida como proyecto del grupo Alternativo audiovisual Ébano demandó una amplia investigación sobre Nicolás Javier, desde su infancia en Santa Cruz del Sur provincia de Camagüey y hasta la actualidad, donde se reconoce el aporte invaluable de su obra a la promoción y defensa de la cultura del municipio  de Guisa.

El material ofrece criterios de personalidades de la cultura, instructores de arte, familiares y del dramaturgo René Reyes Blázquez, director de la prestigiosa Guerrilla de Teatreros, quienes manifiestan que este hombre de las tablas es más que eso, es prodigiosamente un artista formado gracias a la Revolución, un excelente padre, un buen amigo.

Un regalo bien merecido para Yaqui Labrada,  fue la presentación del grupo de teatro Candilejas,  con una puesta en escena muy bien concebida y dramatizada, el homenaje a concluyó con la actuación del solista César Garcés Durañona aficionado de la casa de Cultura de la localidad.

Etiquetas: Guisa, Artes Visuales

Escribir un comentario