Responde nueva formación de instructores de arte a necesidades de instituciones granmenses

La nueva formación de instructores de arte que acogerá esta suroriental provincia de Granma, a partir del 1 de noviembre, responde a necesidades de las escuelas e instituciones culturales en el territorio.

Eddy Valiente Avilés, subdirector de la Enseñanza Artística en Granma, dijo que la provincia cuenta con aproximadamente mil 500 instructores de arte activos, de los tres mil que antes existían, esto denota un déficit de estos profesionales en el sistema educacional y en el sector de la Cultura.

“El instructor de arte va a ser un promotor cultural cuya labor ejercerá en las escuelas, la comunidad y en las instituciones culturales donde lo necesiten,  tiene un perfil amplio de acción”, destacó el directivo.

“En una reunión con el Centro Nacional de Escuelas de Arte, en la cual   participaron especialistas de las direcciones provinciales de Educación,  de Cultura y de las escuelas de arte, se dio a conocer que su labor iniciará  en las comunidades; a partir del 1 de noviembre recibirán una preparación y luego realizarán un trabajo exploratorio en las comunidades, y  en enero comenzarán la formación específica, con  un perfil más amplio, que incluye como algo novedoso la Literatura”.

Acerca de la inclusión de la Literatura,  Valiente Avilés resaltó: ¨El especialista a formarse en esta nueva manifestación va a tener el encargo de crear círculos de lectura, abrir espacios para cultivarla y aproximarla a los diferentes grupos etarios¨.

Para la apertura de la carrera de instructores de arte, la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, cuenta con el claustro de profesores, en su mayoría del propio centro, según el perfil de cada una de las manifestaciones, el plan y los programas de estudio.

La especialidad tendrá una duración de tres años y medio, y abrirá en Bayamo, con una matrícula de 55 alumnos, de los territorios de Granma y Las Tunas.

Etiquetas: Enseñanza Artística

Escribir un comentario