Televisión Serrana se engalana para su cumpleaños 25

Entre cámaras, pinturas para las paredes, equipos de sonido y materiales de construcción transcurren los días en la Televisión Serrana (TVS), proyecto audiovisual comunitario, ubicado en la serranía de Granma, que se engalana para festejar su cumpleaños 25.

Según explicó a la ACN, Raisel Pompa Figueredo, quien se desempeña como productor de la televisora, en estos momentos reparan las cabañas donde se hospedan quienes visitan la instalación, que tiene siempre las puertas abiertas para los amantes del audiovisual en Cuba y otros países.

Agregó que se trabaja en la creación de nuevas oficinas, en el remozamiento de la cocina y otras estructuras internas y externas de la entidad, para mejorar las condiciones con vistas al aniversario 25, en el próximo mes de enero.

Pompa Figueredo añadió que para la celebración se ha diseñado un amplio programa de actividades, en el cual se incluyen conferencias con realizadores audiovisuales y fundadores de la TVS, incluidos Daniel Diez, Waldo Ramírez y Rigoberto Jiménez.

La referida institución comunitaria, única de su tipo en el país y fundada en 1993, tiene una reconocida labor en la preservación de la memoria histórica, la protección del medio ambiente y las tradiciones de los campesinos.

Su sede está en la comunidad de San Pablo de Yao, en la serranía del municipio de Buey Arriba, aunque sus realizadores se trasladan con frecuencia a otros lugares montañosos del oriente cubano para reflejar sus costumbres y modos de vida.

La televisora exhibe más de 600 obras y unos 400 premios, entre los que destacan el reconocimiento La Utilidad de la Virtud, otorgado por la Sociedad Cultural José Martí y el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

Cuenta con un Centro de Estudios para la Comunicación Comunitaria, que brinda formación elemental y especializada a los personas de las comunidades montañosas, además de grupos alternativos de creación integrados por jóvenes con interés en la realización audiovisual.

Etiquetas: Artes Visuales, Granma

Escribir un comentario