Avanza proyecto cultural en Granma

El proyecto cultural Comunidades por la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes avanza en su ejecución en la provincia de Granma.

Auspiciado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) y el Ministerio de Cultura de Cuba comenzó por la galería de arte, la Casa de Cultura y sus extensiones en Charco Redondo, Cautillo, Santa Rita y complejo de Dos Ríos, en Jiguaní, y abarcará a otras instalaciones similares de la provincia.

Yanet Oliva Suárez, especialista del proyecto, dijo que la idea parte del apoyo del gobierno municipal con la reparación y mantenimiento constructivo de las edificaciones, las cuales recibirán el equipamiento otorgado por la institución de la ONU.

Explicó que, tras un primer ciclo del 2007-2014, comenzó otro hasta el 2020 por el impacto, calidad e inclusión obtenida en los infantes y los resultados en el salón de artes plásticas de Dónde crece la Palma,  también por  la formación de grupos de cuerdas y guitarras.

Actualmente, trabaja en los municipios de Bartolomé Masó y Campechuela y,  en el  2018, llegarán a Río Cauto, Cauto Cristo y Guisa, localidades que cuentan con todas las condiciones.

Oliva Suárez informó que las casas de cultura son dotadas de sillas plásticas, mesas, ventiladores, equipos de audios, computadoras, impresoras, móviles y materiales indispensables para el desarrollo de los talleres de creación y apreciación en las manifestaciones de artes plásticas, danza y música.

Etiquetas: Bayamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse