Museo de Cera de Bayamo prepara novedades para la Fiesta de la Cubanía

Único de su tipo en el país, el Museo de Cera, ubicado en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, estrenará un nuevo montaje museográfico para la Fiesta de la Cubanía, concurrida cita de las artes y los debates históricos, que celebra el Día de la Cultura Nacional.

Según explicó a este sitio digital Ismary López, directora de la institución, con motivo de las labores, se interrumpirá el servicio al público desde el próximo día 18 y hasta el inicio del mencionado convite, que se realiza, cada año,  del 17 al 20 de octubre.

Precisó que los trabajos se concentrarán en el salón expositivo e incluyen el nuevo diseño de los paneles, ahora con colores más atractivos y mayor información.

Asimismo las figuras que integran la colección aparecerán con otros elementos de apoyo que ambientarán el local, comentó.

Informó que también, como parte del engalanamiento para recibir el mencionado jolgorio, la institución exhibirá  la sala de Patrimonio Natural, en la cual se mostrarán reproducciones de ejemplares de la fauna autóctona de la Isla.

Entre las novedades del nuevo montaje museográfico, dijo, figura, además, la develación de la escultura en cera, a tamaño natural, de la cantautora Sara González, popular cantautora, fundadora del Movimiento de la Nueva Trova, y quien falleciera en febrero del 2012.

Refirió que la obra estará a cargo de la familia Barrios, residente en el municipio granmense de Guisa y autora de las otras 20 piezas que posee la colección.

Fundado el 14 de julio de 2004, el Museo de Cera, expone, las figuras de los próceres cubanos Carlos Manuel de Céspedes y José Martí.

Exhibe, además, esculturas de los músicos Benny Moré, Bola de Nieve, Carlos Puebla, Compay Segundo, El Guayabero, Sindo Garay,  Polo Montañés, Juan Formell, y Celina González; la actriz Rita Montaner; así como de los  escritores Ernest Hemingway y Gabriel García Márquez, y del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo contra Cuba.

También integran la colección las figuras del excepcional bo­xeador Teófilo Stevenson, tricampeón olímpico, y del  declamador Luis Carbonell, reconocido como el acuarelista de la poesía antillana.

La singular pinacoteca recuerda, además, a personajes populares de Bayamo como Paco Pila, y Rita La Cai­mana.

Etiquetas: Bayamo, Museo de Cera

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse