Tributo en Granma a Carlos Puebla con motivo de su centenario

Con un concierto se rendirá tributo, el sábado próximo, en esta ciudad, capital de la provincia de Granma, al famoso cantautor cubano Carlos Puebla, con motivo del centenario  de su natalicio.

En el Museo de Cera, ubicado en la urbe y único de su tipo en Cuba, tendrá lugar la actividad de homenaje al autor de la icónica canción Hasta Siempre Comandante, que dedicó  al prócer cubano-argentino Ernesto Che Guevara, después de conocer la carta de despedida del mítico guerrillero.

Según comentó a la ACN Lisbeth Lobaina, especialista de la mencionada institución cultural, bajo el título “De Cuba traigo un cantar”, el concierto hará un recorrido  por el repertorio de ese artista, reconocido como El cantor de la Revolución y quien  nació el 11 de septiembre de 1917 en Manzanillo, segunda ciudad en importancia de la provincia de Granma.

El homenaje contará con las interpretaciones, entre otros,  de la solista Ary Rodríguez, y el guitarrista Arturo Leyva, precisó.

Recordó que el Museo de Cera atesora en su colección una escultura a tamaño natural del prolífico  compositor,  autor de centenares de piezas entre guarachas, boleros, sones y otras, de las cuales varias se volvieron  famosas por su contenido revolucionario,  como Y en eso llegó Fidel,  La OEA es cosa de risa,  El son de la alfabetización y la referida Hasta Siempre Comandante.

Lobaina explicó que la institución había diseñado una jornada de homenaje a Carlos Puebla, del ocho al 11 del actual mes, la cual fue suspendida, debido al paso del huracán Irma por el país.

Refirió que el museo quiso mantener el concierto para rendir tributo a ese reconocido exponente de la trova en en Cuba.

A propósito del centenario, en Manzanillo, su ciudad natal,  se rinde homenaje desde el martes último,  al artista, con conciertos, descargas de boleros, y otras iniciativas.

Cronista por excelencia del acontecer de su país, desde 1959, Carlos Puebla (1917-1989) reflejó a través de la música hechos relevantes de la historia del pueblo de Cuba y es uno de los ídolos de la trova nacional.
  

Etiquetas: Bayamo, Música, Patrimonio, Museo de Cera, Carlos Puebla

Escribir un comentario