A disfrutar de música con sabor a Canela!

Una exquisita propuesta para los amantes de la buena música se abre este 16 de abril a las 9:00 de la noche en el Teatro Bayamo de la ciudad homónima con el concierto de la orquesta femenina Canela, que celebra sus 25 años de vida artística con una gira por todo el territorio nacional.

Los que apuesten por esta elección podrán disfrutar de un versátil y excelente repertorio que abarca salsa, son cubano, Latin jazz, baladas, Chachachá y música del Caribe, y ha estremecido numerosos escenarios del mundo en Alemania, Japón, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Francia, Grecia, Turquía, Finlandia, Noruega, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Senegal, México, Martinica, Guadalupe, Granada, Dominica, Islas Caimán, Barbados, Sant Kitt and Nevis, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, entre otros.

La agrupación fue fundada el 20 de agosto de 1989 por Zoe Fuentes Aldama, su directora general, y está integrada por jóvenes profesionales egresadas de las universidades de música de Cuba, capaces de interpretar instrumentos tan disímiles como el oboe, clarinete, violín, piano,  flauta, timbales, congas, drums, teclados, Batá, percusión variada, saxofones, voces... e incluso ejercen con maestría la dirección coral.

Han representado a Cuba en los festivales más trascendentales de Salsa y Jazz en el mundo, y compartido la escena con artistas de la talla de Chucho Valdés, Steve Turre, Phil Collins, Herbie Hancock, Los Papines, Miriam Makeba, Los Comodores, Danilo Pérez, David Sánchez, Vince Mai, John Pattitucci, Kool and the Gang, Michael Breker, Jimmy Dlu-dlu, Wilkins, Cesaria Évora, Alfredo de La Fe, Orquesta Aragón y Eddie Santiago, entre otros.

Luego de su actuación en Bayamo el periplo continuará por Puerto Padre, Las Tunas, el día 18, para proseguir hacia Morón, en Ciego de Ávila, y el teatro de Cárdenas, en Matanzas, el 19 y 21 de abril, respectivamente.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse