¡Porque rías de humor! y Etcétera

Directamente desde la provincia de Holguín la capital granmense recibirá este fin de semana la actuación de un grupo de jóvenes humoristas pertenecientes al Centro Promotor del Humor y al catálogo de excelencia de la AHS: el grupo Etcétera, que los días 17 y 18 a las 9:00 p.m. y el 19 a las 5:00 p.m., en el Teatro Bayamo, brindarán el espectáculo Porque rías de humor.

La obra es un compuesto de varios números del colectivo que giran en torno a una idea común en la concepción de los textos y el tono de las actuaciones, la parodia, la sátira y la ironía; un show surtido de varias obras como su último estreno Banality show, Confesiones y El Circo al sol, este último Premio Aquelarre a Espectáculo del año 2014. A partir de dichas presentaciones se suceden varios escenarios cómicos donde se ven envueltos diferentes personajes.

Etcétera se fundó en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, en el año 2005. Actualmente su formato es de trío. Está integrado por la actriz Venecia Feria y los actores Yasser Velázquez y Eider Luis Pérez (Director y guionista). El colectivo artístico defiende desde sus inicios un humor apoyado en códigos teatrales. Sus espectáculos se caracterizan por presentar una amplia gama de personajes y partir de textos van desde el absurdo hasta la sátira más mordaz.

El grupo ha presentado su trabajo en los principales teatros del país, además ha intervenido en el circuito de festivales y eventos de humor escénico de mayor importancia a nivel nacional. Es actualmente el anfitrión del Festival de Humor para Jóvenes, Satiricón, con sede en Holguín desde el año 2014.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse