Presentan en Feria del Libro "El Canto de la Calandria": obsequio literario para los bayameses

El Canto de la Calandria se titula la obra literaria que nos propone la reconocida escritora bayamesa Lucía Muñoz Maceo para el disfrute de los ávidos lectores en la vigésimo cuarta edición de la Feria del Libro y la Literatura, que tiene lugar por estos días en la localidad bayamesa.

El volumen que nos regala la “novia de Bayamo”, es una compilación de 101 poesías pertenecientes a la autoría de Úrsula Céspedes de Escanaverino, primera bayamesa que recibió un reconocimiento como escritora con el poemario Ecos de la Selva.

Según refirió la compiladora, el libro muestra la poesía romántica que perteneció a la época en que vivió Úrsula y da testimonio de lo que significó para los bayameses la quema de la ciudad, además de recrear la flora y la fauna que caracterizaron el paisaje de aquel entonces.

Este texto con un excelente montaje, como lo presentara el historiador Ludín Fonseca, constituye un trabajo minucioso y bien terminado; su principal aporte radica en que Lucía Muñoz supo incorporar en sus 160 páginas no solo la poesía de esta personalidad sino también su prosa, las síntesis biográficas y discursos pronunciados acerca de esta personalidad que datan de la época de la República, gran cantidad de fotos, su firma personal y las rectificaciones de las fechas históricas.

Este regalo literario que hoy pone a disposición de los lectores la destacada poetisa Lucía Muñoz estuvo motivado por el 500 aniversario de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo.

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse