Conjunto de Música Antigua Exsulten realizará gira de verano

El Conjunto de Música Antigua Exsulten, de la suroriental provincia de Granma, desarrollará del 13 al 15 de julio próximos, una gira de verano en agasajo a su primera década de trayectoria artística.

Las presentaciones están previstas para el día 13 en la Capilla del Obispado, de Bayamo, el día 14 en la Galería de Arte “Benito Granda Parada”, de Jiguaní y el 15 en el teatro Manzanillo, de la ciudad homónima; en el horario de las nueve de la noche.

Yunexi Arjona, directora de esta prestigiosa agrupación, refirió a Crisol que pondrán a disposición del público el espectáculo Por siempre Vivaldi, bajo la dirección artística de Juan González Fiffe y compuesto por obras del músico italiano Antonio Vivaldi, específicamente Las Cuatro Estaciones.

Dichas piezas son reconocidas por su alto virtuosismo y belleza, por lo que han sido llevadas al teatro musical, con la idea de acercar a los jóvenes al repertorio clásico internacional desde una visión contemporánea.

La puesta en escena de los personajes está apoyada en un vestuario de fantasía que recrea tanto las estaciones del año como las del ser humano: primavera- infancia, verano-juventud, otoño-madurez e invierno-vejez.

En los actos aparecen personajes de la Comedia del Arte, como Pierrot y Arlequín, así como una musa, un hada, un pastor, un niño y la representación del propio Vivaldi.

El periplo cuenta con el auspicio de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay” y la Dirección Provincial de Cultura, de Granma.

Fundado en la ciudad de Bayamo, el 25 de noviembre de 2007, por la oboista Yunexy Arjona Cisneros, Exsulten ejecuta un amplio repertorio de música antigua que abarca los períodos de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Ha participado con éxito en notables eventos, entre ellos Semana de Música Sacra de La Habana, en varias ediciones de Septiembre Barroco, Festivales de Música de Cámara de La Habana y jornadas de la cultura.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario