Caminantes no hay caminos, documental que se estrena hoy en Teatro Bayamo

Caminantes no hay caminos es el documental acerca de los 25 años de vida artística del Grupo de Teatro Callejero Andante (GTCA) de Bayamo, capital de Granma que será presentado en el salón Ágora del principal teatro de la ciudad en horas de la mañana.

El director del material audiovisual David Tamayo detalló cómo logró el documental de 57 minutos de duración de entre muchas más horas de entrevistas, fotografías e historias.

El documental será estrenado en la última jornada del evento Filtro de Campaña, de crítica de las artes escénicas que se desarrolla en la Ciudad Monumento desde el seis de julio último.

Tamayo expresó que se siente satisfecho con el material porque en síntesis refleja el espíritu caminante del grupo que lidera Juan González Fiffe hace más de dos décadas.

Refirió además el director del material, que aparecerán entrevistas de todos los fundadores estén o no en Bayamo, en el grupo y en Cuba, así como valoraciones de personalidades de la Cultura acerca de la obra de GTCA.

Cientos de fotografías desde sus orígenes como instructores de arte en la escuela de El Yarey, de funciones en las comunidades de la Sierra Maestra, de su paso por festivales, y las actividades pedagógicas que realizan con niños y adolescentes del grupo también estarán en el  documental.

David Tamayo agradece a la televisión local CNCTV, al grupo de Manos y a muchas personas que ayudaron con el material fílmico y fotográfico y contactaron con las personas que era necesario entrevistar.

Caminantes no hay caminos será puesto en otros espacios públicos durante el verano para ser apreciado por la gente que sigue al grupo teatral.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario