Presentan La Casa de Madera en Feria del Libro de Granma

La sala “Raúl Ferrer” del Museo Provincial de Granma acogió en la mañana de este viernes 10 de abril la presentación de los títulos de las Editoriales Territoriales Orto y Bayamo, a propósito de la celebración de su 15 aniversario.

La Casa de Madera (Colección Espejo de Ediciones Bayamo), a cargo del poeta santiaguero Kiuder Yero Torres fue una de las novedades literarias escogidas para la ocasión.

En este volumen inédito, que le mereciera el Premio Nacional de Poesía Fidelia 2012, auspiciado cada año por la Filial de Escritores de la Uneac de Granma, el autor aborda en sus versos, temáticas propias de las circunstancias reales de los seres humanos, como la nostalgia por el pasado, la soledad, la marginalidad y la dispersión de la familia y los amigos.

La ilustración de cubierta que muestra el libro, muy a tono con su contenido, es de la autoría del artista de la plástica Aníbal De la Torre Cruz, amigo personal del escritor.

Avalan el quehacer de Yero Torres los galardones y reconocimientos: Beca de Creación Sigilfredo Álvarez Conesa (2005) y Premio Literario Internacional Ángel Gavinet (2010). Entre sus publicaciones se relacionan: Toda la sombra (Eds La Luz, 2008) y Prófugo del Silencio (Eds Holguín, 2010).

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse