Inauguran expo Letras granmenses, hitos de un quehacer en Feria del Libro

En tributo a los 15 años de las Editoriales Orto y Bayamo, sellos de la provincia de Granma,  quedó inaugurada, con motivo de la Feria del libro en Bayamo, la exposición transitoria Letras granmenses, hitos de un quehacer, con la presencia de Olga Portuondo Súñiga, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010.

Forman parte de la colección publicaciones realizadas en la región a partir de 1856, como Crónica y tradiciones de San Salvador de Bayamo, de Francisco Mutra, reeditada en 2011, ejemplares de la Revista Orto, Acento, Horizonte, ganadores del premio nacional de poesía Navarro Luna, Crepúsculos fantásticos (1928), de Héctor Poveda; Jiguaní territorial (1945), de Pablo Manuel Galardy.

Enriquecen la muestra objetos personales, como la pluma y el tintero que pertenecieron al destacado bayamés Manuel Muñoz Cedeño, considerado uno de los más destacados músicos cubanos del siglo XIX.

La expo exhibe, además, títulos como Yo no vi nada y otras indagaciones, de Ambrosio Fornet y otros escritores del territorio que han trascendido por su talento.

Con sede en el museo Manuel Muñoz Cedeño, donde se ubica la sala literaria Raúl Ferrer, la exhibición se mantendrá abierta al público hasta el domingo 12 cuando concluye este capítulo bayamés de la XXIV Feria del Libro.

Etiquetas: Libro y Literatura, Editorial Orto, Editorial Bayamo, Feria del Libro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse