Dedicarán periódico cultural al béisbol en el inicio de la serie nacional cubana

La Campana, periódico informativo cultural de la provincia de Granma, tendrá una edición especial a propósito del inicio el seis de agosto próximo, de la 57 Serie Nacional de la pelota cubana, hecho que ocurrirá en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Dedicada más que a los Alazanes, ganadores de la 56 Serie Nacional, a la intensa y medular cultura beisbolera del pueblo cubano, y en especial la del Oriente de la isla; esta edición de  La Campana contiene numerosos trabajos periodísticos que reflejan cómo la pelota transversaliza la vida cotidiana de miles y miles de cubanos.

Realizada por el Centro de comunicación Cultural Ventana Sur de Granma, la publicación tendrá por primera vez 20 páginas y saldrá como número especial, dadas las circunstancias de que el equipo representativo del territorio alcanzara por vez cimera el cetro en la Serie Nacional que culminó el 22 de enero último.

Entrevistas, crónicas del juego y de los sentimientos que motiva ir al estadio, el pulsar de las opiniones del pueblo, los atletas del patio que jugaron en la serie pasada y los atletas de refuerzo que pelearon hasta el último minuto con el equipo Los alazanes de Granma, con fotografías y atractivo diseño, contendrá esta inolvidable publicación.

En sus páginas también se recoge ya muestras de la creatividad y el ingenio de nuestro pueblo, expresada en los carteles, mascotas y situaciones para animar al equipo local, las vivencias de las peñas, fieles acompañantes de los atletas, poemas, caricaturas, canciones y mucho más.

La historia del béisbol en la región, el surgimiento de equipos, la narración deportiva y los lugares donde se inició el juego como entretenimiento primero y luego como competición, hace más de 50 años, también serán contados con precisión y belleza literaria.

En la publicación ha participado una veintena de colaboradores, poetas, compositores, periodistas, pedagogos, diseñadores, editores, correctores, publicistas, gente comprometida y entusiasta que quiere regalar al público, los atletas, los técnicos y las familias un periódico para guardar como referente.

El primer número de La Campana salió en septiembre de 2011, como una necesidad de la intelectualidad del territorio de contar con un medio expresivo de inquietudes, acontecimientos y procesos vinculados a la cultura.

Mas de cincuenta ediciones a los largo de casi seis años, han reflejado con certeza el acontecer cultural de la provincia, contando con la colaboración de prestigiosos escritores,  historiadores, periodistas, poetas y especialistas de todas las  ramas de las artes no solo de Granma, sino también de Cuba.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse