Conociendo nuestro Patrimonio Natural

El Espacio “Diálogo” será la propuesta cultural que el Museo de Cera ha reservado para este jueves 15 de junio a las 3:00pm en su sede.

En esta ocasión se dialogará con el público de la tercera edad sobre aspectos interesantes relacionado con el Parque Nacional Desembarco del Granma. También se disfrutará de variados momentos musicales a cargo de la solista Rosa Tamayo Castro quien regalará a los presentes canciones sobre la naturaleza.

Esta área protegida posee una gran riqueza natural que se distingue por la presencia de la fauna y la flora que allí habita. Se encuentra localizado en la parte sur occidental de nuestra Provincia, con un área de más de 25 000 hectáreas y se ubica entre los Municipios de Niquero y Pilón.

Las terrazas marinas emergidas y sumergidas existentes en este Parque se consideran las mejores conservadas del mundo.

En este significativo sitio se pueden encontrar especies de aves y reptiles como: Tocororo, Cotorra, Cartacuba, Negrito, Paloma Perdíz, Zunzuncitos, Iguanas y un reptil primitivo llamado Lagartija de Hojarasca así como Polymitas, entre otros animales.

Además, este importante lugar adquiere una gran connotación histórica porque desembarcaron por Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956 los 82 expedicionarios del Granma al mando de Fidel Castro. Y por el alto valor natural, científico e histórico, constituye el primer sitio cubano declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad, ostentando además la condición de Monumento Nacional.

Sirva este encuentro para incentivar el cuidado y protección de las reservas naturales que nos habitan en cada rincón de esta Provincia y seguir conociendo sobre nuestro Patrimonio Natural.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse