Anedo Martínez lanza un nuevo camino musical

El intérprete bayamés Anedo Martínez Guerrero lanza a una nueva proyección su camino musical y lo hace con un concierto realizado este domingo, 4 de junio, en Mi Tumbao, centro cultural de Artex en la capital de Granma.

Mucho público aplaudiendo la peculiar voz del joven que hace 25 años conquistó los escenarios de los festivales infantiles de todo el país.

Con el acompañamiento musical del grupo Compacto bajo la dirección general de Luis Millet Yaqui, Anedo incursionó por diversos géneros desde la canción hasta sones bien cubanos.

Defensor de la música que se hace en el Oriente de la isla, sin dejar de saborear temas internacionales, Martínez Guerrero interpretó temas de compositores de la provincia y dos que están en proceso de grabación con Waldo Mendoza e Ivette Cepeda indistintamente.

Acompañaron a Anedo en el empeño de redimensionar su carrera artística, periodistas, artistas, compositores y músicos, entre los que se encontraban Juan González Fiffe y parte de su grupo de Teatro Andante, Luis Carlos Frómeta, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Dayron Fonseca, líder del proyecto Nubes, entre otros.

El clímax del espectáculo de aproximadamente una hora, llegó con la interpretación, en ritmos bailables, de la canción El conductor, compuesta por el trovador Ramón Galardy, presente también en la cita.

El público coreó y bailó numerosas interpretaciones, que con sentimiento y muchas expectativas de seguir, entregó Anedo.

El cantante continuará actuando próximamente en La Habana, donde grabará varios temas y hará dúos ocasionales con importantes interpretes del país.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario