Debut en grande de Anedo Martínez en Bayamo.

Anedo Martínez Guerrero debutará con una nueva dimensión musical el próximo domingo 4 de junio a las seis de la tarde en el Centro Cultural de Artex Mi tumbao, de su natal Bayamo.

Compartirá escenario con el grupo Compacto bajo la dirección musical del experimentado Luis Millet Yaqui. 

En los últimos meses el intérprete ha redimensionado su carrera artística y en el periodo que comienza se lanzará a conquistar de nuevo los escenarios más populares del país.

Muchos años esperando este momento, confiesa Anedo, artista que pertenece al catálogo de la Empresa comercializadora de la música y los espectáculos en Granma, Sindo Garay.

El artista, quien triunfó en los escenarios de Cuba con solo 8 años interpretando el tema El conductor del trovador Ramón Galardy, otro bayamés; ha escogido en su repertorio canciones, baladas, pop y alguna que otra bachata o salsa para el concierto que durará una hora.

Para el debut en esta nueva etapa, el intérprete piensa sorprender con una versión movida de El Conductor. Canción con la que obtuvo en 1992 los premios de la popularidad e interpretación en el Primer Festival de música infantil.

Excelentes compositores, músicos y arreglistas asesoran al joven cantante, entre los que se encuentra Cándido Fabré, Osnel Odid, Juan Manuel Reyes Alcolea, Manuel Rodríguez, Juan Carlos Santa Elena, Hugo Tamayo, y otros.

Anedo se concentrará a partir de este momento en la consolidación del repertorio con que se dará a conocer, hará dúos ocasionales con importantes figuras de la música cubana y grabará audiovisuales promocionales.


Comenta Wilder Justiz, el representante del artista, que ya inició la escalada para estas pretensiones, pues estuvo grabando en los estudios del maestro Edesio Alejandro, proceso que continuará en breve.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario