Banda de rock cubana Tendencia iniciará su gira nacional en Granma.

La banda de rock Tendencia, a la vanguardia de ese movimiento en Cuba, iniciará una gira nacional el venidero 3 de junio en la provincia cubana de Granma.

El concierto tendrá lugar en la Plaza de Fiestas, de la ciudad de Bayamo, a las 10:30 de la noche, y forma parte de un programa de presentaciones que concluirá el próximo 17 de junio en la occidental provincia de Pinar del Río, territorio cubano de donde es oriunda la reconocida agrupación.

Con una amplia trayectoria internacional, que incluye presentaciones en escenarios de Europa y América Latina, el grupo actuará en las provincias de Holguín (4), Camagüey (6) y Ciego de Ávila (7).

Seguidamente se presentará en Villa Clara (9), Cienfuegos (10) y Matanzas (11). Los seguidores capitalinos disfrutarán de su repertorio el 14 en el municipio de San José y el día 15 en la Fábrica de Arte Cubano.

Tendencia llegó a la comunidad rockera en el año 1994, con una gama estilística que incluye elementos del trash metal acoplados a los ritmos afrocubanos de los tambores batá y las pailas. Su sonoridad se ha definido como Metal Mestizo o Étno Metal, y ha marcado una etapa de búsquedas y hallazgos, la cual ha dado a la banda la distinción de un sello único lleno de energía y cubanía a la vez.

Con tres discos en su haber el grupo canta a las luchas independentistas en Cuba con temas como ¡Al machete!, contra la presencia militar estadounidense en la base naval de Guantánamo, oriente de la isla, así como a favor del medio ambiente y la especie humana en tiempos de crisis mundial.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario