De la opinión al verso, homenaje a José Joaquín Palma y Juan Clemente Zenea

Con sugerente título llega esta antología homenaje (Colección Crisol de Ediciones Orto) al capítulo bayamés de la Feria del Libro en Cuba, y presenta miradas cruzadas de apasionados y conocedores, de historiadores y poetas, de experimentados e imberbes, que evocan y bosquejan la memoria de José Joaquín Palma y Juan Clemente Zenea, hijos de Bayamo.

La selección y compilación, a cargo de la escritora Yulexi Ciudad Sierra, incluye obras inéditas de autores granmenses, escritas especialmente para este volumen. Tal es el caso de Arsenio Rosales y Andrés Conde.

De la opinión al verso… navega aguas de plataforma. Bojeo que no implica poca profundidad sino que añade a la selección una cualidad nueva, que guarda relación con las intensidades de lo local y los imaginarios que se construyen para delinear una que otra forma de identidad.

Yulexis Ciudad Sierra, nacida en Baire, uno de los territorios del municipio santiaguero de Contramaestre, consolida ya una interesante obra en las letras cubanas. Posee el premio del XII concurso nacional de poesía Regino Pedroso.

Etiquetas: Libro y Literatura, Editorial Orto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse