El lenguaje que habitamos, una propuesta para reflexionar

Como parte de las actividades del Festival Municipal de la Radio en Bayamo, este miércoles 24 de mayo, se desarrolló un encuentro de generaciones de locutores y realizadores de la radio en Granma. Para la ocasión, la locutora Daiteré de los Ángeles, expuso su trabajo de investigación El lenguaje que habitamos, ponencia que suscitó un amplio debate acerca de las realidades de la comunicación a través de este medio.

Variadas observaciones acerca del lenguaje, su utilización y algunos de los vicios más frecuentes en nuestra radio provincial, así como algunas sugerencias válidas para el perfeccionamiento del trabajo de locutores y realizadores, conforman esta ponencia que fue valorada de excepcional por parte del público.

El lenguaje que habitamos, refleja la preocupación de muchos profesionales de la palabra por la correcta utilización de la lengua y sus elementos prácticos como la entonación y la intencionalidad, así como otros más formales entre los que aparecen las normas lingüísticas, gramaticales, etc. Sin dudas, la conjugación de todos estos particulares influye en la comunicación y definen el desempeño de los locutores, principales destinatarios de la ponencia.  

Leer, estudiar, practicar, fueron algunas de las sugerencias finales de Daiteré para todos aquellos que de una manera u otra integran la familia de la radio, que llega en Granma a su 80 aniversario.  

Sobre el autor:
Yamey González Escalona Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comunicadora del Departamento de Comunicación Cultural Ventana Sur
Otros artículos del autor:

Escribir un comentario