Yakaré con más de tres décadas en la preferencia musical

El grupo Yakaré, poseedor de una amplia tradición musical en el oriente de Cuba, festejará, este sábado 11 de abril, 35 años de fundado, en una gala homenaje con la participación de reconocidos artistas como Augusto Enríquez, Leyanis López, Ari Rodríguez, José Alberto "El Ruiseñor", entre otros.

El concepto Grupo Yakaré: tradición, autenticidad y renovación de la sonoridad, constituye la idea central de la celebración a realizarse en el emblemático Teatro Bayamo de la homónima ciudad,  a las 9 de la noche, y estará bajo la dirección artística de Raúl De la Rosa.

En la ocasión el grupo Yakaré interpretará temas populares de su repertorio como Me tumbaron, pero me paré, El viejo verde, El carretonero, el siempre aclamado El cubo del gordo y El beso Loco, el éxito más reciente de la agrupación, además de acompañar algunos números de los invitados.

De acuerdo a declaraciones de Yuliet León, Relacionista Pública de la agrupación, el programa de actividades por el aniversario incluye la realización de concursos, conciertos en barrios, programas televisivos, radiales, una gira provincial, y presentaciones en territorios vecinos, con el objetivo de interactuar y llegar a diversos públicos de Granma y el país.

Yakaré es conocido a lo largo y ancho de la isla por la sonoridad de sus temas, la maestría de sus interpretaciones y la proyección en los diferentes escenarios, tanto patrióticos, como carnavalescos.

Este grupo bayamés, fundado por el saxofonista Luisito Bonet en 1980, además de defender los ritmos cubanos más autóctonos, incorpora a su repertorio obras con rasgos contemporáneos, pero siempre acompañados por el sello que los identifica.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse