Ideario de José Martí en Feria del Libro de Granma

Como parte de las actividades que sesionan en la suroriental ciudad de Bayamo, en el marco de la 24 Fiesta de la Literatura, fue presentado en la mañana del pasado 8 de abril en la sala de navegación de la Biblioteca Provincial “1868”, el libro digital Una aproximación a la Ética y los valores en José Martí, de la autoría de la Máster en Ciencias Magalis Osorio Arias.

En el texto la autora aborda, en sentido general, la ética martiana desde una visión didáctica, con el objetivo de perfeccionar los métodos de estudio de la obra del Maestro, para favorecer la formación de valores, enriqueciendo la cultura de los docentes en el proceso educativo y pedagógico.

El libro estructurado en cinco capítulos, está dirigido a los docentes, y promueve acciones hacia el desarrollo de habilidades lectoras para el análisis textual de los cuentos de La Edad de Oro.

La pedagoga Magalis Osorio Arias es además investigadora, escritora y promotora cultural. También es miembro de la Sociedad Cultural José Martí, de la Asociación de Pedagogos de Cuba y de la Cátedra Latinoamericana y Caribeña Martiana. Ostenta los premios nacionales: La Utilidad de la Virtud, otorgado por la Sociedad José Martí (2006); Maestro por la Patria, otorgado por el Ministerio de Educación (2008); Gloria Guerra Menchero, otorgado por la Asociación de Pedagogos de Cuba (2010). Es autora del programa nacional Vida y Obra de José Martí, destinado al Adulto Mayor (2012-2013). Ha participado en eventos nacionales, como la Tercera Conferencia Internacional Martí por el Equilibrio del Mundo (2013).

Etiquetas: Libro y Literatura, Feria del Libro

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse