Celebraron en Bayamo Día del Libro Cubano

Variadas propuestas literarias conformaron el programa de actividades concebido para celebrar en la ciudad de Bayamo el Día del Libro Cubano, instituido en nuestro país el 31 de marzo de 1959.

En las primeras horas de la mañana se realizaron expo ventas de libros y revistas en los alrededores de la Plaza de la Revolución y quedó inaugurado el salón de exposiciones Raúl Ferrer en la Biblioteca Provincial “1868”.

Seguidamente en la misma institución sesionó una mesa de opinión dedicada a dicho escritor, en la que intervinieron los intelectuales Lucía Muñoz Maceo, Luis Carlos Suárez y Abel Guerrero Castro.

En el horario de las diez de la mañana el escritor Juan Manuel Oliva sostuvo un conversatorio acerca de la importancia de las lecturas de narrativa con los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica “Marcos Ramírez”.

En el horario vespertino se desarrolló un intercambio entre las dos casas editoriales de la provincia de Granma: Orto y Bayamo; donde participaron los escritores Marlén Moreno Sosa, Angel Larramendi, Alejandro Ponce y Amarilis Terga; mientras que el poeta decimista Juan Manuel Reyes Alcolea presentó la multimedia “El Cucalambé” en la Escuela Formadora de Maestros.

Clausuró la jornada un encuentro entre poetas y narradores en la Filial Provincial de la Uneac en Granma.

Hace cincuenta y seis años el Día del Libro Cubano se celebra anualmente en todo el país, motivado por la publicación, por primera vez, de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra maestra del célebre escritor Miguel de Cervantes y Saavedra, que tuvo el mérito de ser uno de aquellos primeros ejemplares que salieron a la luz, a partir del 31 de marzo de 1959, cuando a sugerencia del Comandante en jefe Fidel Castro, se crea la Imprenta Nacional de Cuba.

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse