Celebran Feria Cubadisco 2015 en Bayamo

Bayamo, la legendaria ciudad de los coches, abrirá sus puertas durante los días 5 y 6 de abril a la XIX edición de la Feria Internacional Cubadisco 2015, que llevará por nombre Gran Coral “Isla que Canta”.El comité organizador del certamen, de connotación nacional y dedicado esta vez a la música sinfónica y coral, tendrá como presidentes de honor a los maestros Digna Guerra y Guido López Gavilán, y el país invitado será Rusia.

En la urbe bayamesa entre los espacios escogidos para las presentaciones está la Casa de Cultura "20 de Octubre", donde se presentarán, el día 5 en el horario de la mañana, las cantorías infantiles Abdala, Allegretto, Pequeños Gigantes, Ngunyen Van Troi, Luna, Espiral, Sonrisas, Cantores de la Luz y Vocecitas de Céspedes; mientras que el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño acogerá en la noche la actuación del Coro Profesional de Bayamo.

Igualmente se desarrollará un coloquio que incluye ponencias de trabajos investigativos, reconocimientos a cultores del género musical y la convocatoria a un concurso dirigido a los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño.

También en la mañana del día 6 será inaugurada una exposición en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, que versará sobre el movimiento coral en la localidad, merecido homenaje a Rosa Serrano, fundadora de la Coral de Bayamo.

La dirección artística del evento estará a cargo de Leonardo Guevara Ramos y el diseño general será de Julio César Chacón González.

La celebración anual del Cubadisco en la isla de Cuba siempre cuenta con la participación de importantes músicos nacionales y foráneos, representando expresiones artísticas y escenas musicales, que van desde la música académica hasta la folclórica y tradicional.   

La Fiesta del Disco Cubano en la provincia de Granma constituirá un precedente importante de venideros espacios concebidos para el disfrute de la música clásica que acontecerán durante el resto del año como: las giras por todo el país del Coro Nacional de Cuba (abril), de la soprano Bárbara Llanes y del Grupo Vocal Sampling (septiembre y diciembre) y las presentaciones de las cantorías infantiles durante los meses veraniegos.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse