Protagoniza Guerrilla de Teatreros 24 recorrido “Por la ruta de los expedicionarios”

Durante todo el mes de marzo la porción granmense de la Sierra Maestra acoge el recorrido “Por la ruta de los expedicionarios” que protagoniza cada año el reconocido proyecto itinerante Guerrilla de Teatreros.

En su vigésimo cuarta edición el periplo abarca cuatro municipios y treinta y cinco comunidades del macizo montañoso más extenso de Cuba, varias de estas calificadas de difícil acceso geográfico y cultural.

La comunidad Pozo Empalao, del costero municipio de Niquero, fue la primera en recibir al contingente cultural,  que llega cargado de presentaciones teatrales,  actos de magia y circo, payasos, danza, décima y música tradicional, literatura, artes plásticas, talleres de creación y apreciación artística, proyecciones fílmicas , actividades deportivas y charlas educativas, adaptadas a las necesidades y el gusto de los comunitarios.

Hasta el momento el itinerario ha beneficiado a las comunidades Palmonas, Juan Manuel Márquez y Piloncito, de Niquero; Sevilla, Las Mantecas, El Ciruelo, Marea del Portillo, Mota, Caridad de Mota y Reytor, de Pilón; y La Habanita, Juana, Piñonal, San Lorenzo, Minas de Frío, Las Mercedes y Vegas de Jibacoa, de Bartolomé Masó.

Por este último municipio el recorrido se extenderá hasta el día 22, en compañía del grupo de teatro Ategua que agasaja al público infantil con la presentación de las obras “La Cuca Martina” y “Payasos locos”.

Por último los guerrilleros desandarán asentamientos del territorio de Buey Arriba, entre los que se encuentran Lirio Arriba, San Miguel, La Piñuela y Palmarito, donde cerrarán el 31 de marzo.

El 20 de marzo próximo la Guerrilla de Teatreros arribará a su 24 aniversario, fecha que celebra con este, su recorrido primigenio. Desde aquella fecha su presencia en las montañas granmenses se ha convertido en una necesidad para los comunitarios.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse