Otorgarán Premio Patria de la Sociedad Cultural José Martí a escritor granmense

En la tarde del próximo 11 de marzo, en la sede nacional de la Sociedad Cultural José Martí, de La Habana, el reconocido escritor e intelectual granmense Abel Guerrero Castro será galardonado, en la modalidad de radio, con la entrega del premio Patria, en reconocimiento a sus virtudes y obra creadora.

Por primera ocasión un granmense acogerá tal galardón, otorgado anualmente por la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí coincidiendo con la eventual celebración del Día de la Prensa Cubana.

Esta distinción se entrega con el objetivo de distinguir el trabajo de periodistas y realizadores de todo el país en el ámbito de promoción del pensamiento y la obra martiana a través de los medios de comunicación.

Abel Guerrero, además de ser un talentoso guionista de programas radiales, es un incansable estudioso de la vida y obra del Maestro, sus valores humanistas y proyecciones revolucionarias, lo que se aprecia en sus textos donde conjuga sencillez y conocimiento.

Durante más de 10 años se ha desempeñado como Vicepresidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, ostenta las distinciones Raúl Gómez García, por más de 20 años de trabajo ininterrumpido en el sector de la cultura y el Premio Bayamo, que otorga la Uneac en Granma, por la obra de toda la vida (2007).

El venidero 11 de abril, a propósito de la celebración de la Feria del Libro de Granma, y al cumplirse 120 años de la llegada del Apóstol a Playitas de Cajobabo, la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) entregará el Premio "Por la Utilidad de la Virtud", máximo galardón que confiere este centro, a dicho escritor, conjuntamente con Magalis Reyna Fonseca y el Quinteto Rebelde.

Asimismo serán merecedores del reconocimiento "Honrar, honra", José Antonio Sánchez Lussón y Rivert Francisco Rodríguez Chávez, profesores del Instituto Pedagógico Blas Roca Calderío; Arsenio Rosales (escritor); Sergio Garcés (historiador) y Dulce Torres (maestra), por su contribución a la promoción de la obra martiana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse