Comienza festival internacional de rock Brutal Fest en Granma

El Festival Internacional de Rock, Brutal Fest, único en su género en Cuba, comenzará el venidero 17 de febrero en la ciudad de Bayamo, capital de Granma, con las actuaciones de tres bandas de Francia, una de Estados Unidos, y varias de la isla caribeña.

El concierto inaugural de este evento bienal e itinerante se realizará en las vegas del río Bayamo, y proseguirá por las provincias de Holguín, Camagüey, Santa Clara, hasta concluir el día 26 del presente mes en La Habana.

The Cryptic, de Estados Unidos y Wake the Dead, In Other Climes y Colossus of Destiny, de Francia figuran entre las agrupaciones foráneas invitadas.

Brutal Fest surgió en 2008 como un festival nacional, pero debido a su atractivo para las bandas extranjeras representantes de este género, se convirtió en internacional dos años más tarde, y desde entonces, alrededor de 75 bandas extranjeras han participado en el evento.

Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Chile, Hungría y Suiza han sido algunos de los países representados.

Esta cita musical es auspiciada por la Agencia Cubana del Rock y el Instituto Cubano de la Música, con la colaboración del sello francés Brutal Beatdown Records y la asociación helvética Vrockal Metal Fest.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario