Celebra teatro Ategua su 20 aniversario

El grupo de teatro Ategua, agrupación insigne del arte de las tablas en Manzanillo, celebra su 20 cumpleaños con una jornada que comenzó el pasado día 16 y se extenderá hasta el 20 de febrero.

Al regocijo se han sumado otros colectivos de la escena en Granma tales como Andante, el guiñol Pequeño Príncipe, la compañía folclórica Okkán Addé y el proyecto circense, así como el grupo Nuestra Gente proveniente de Medellín, Colombia.

Para la ocasión Ategua ha escogido la puesta en escena de las obras El alma al cuero, presentadas en los dos primeros días de la celebración, mientras que para el cierre ha reservado Payasos locos y el performance Los mendigos.

Otras funciones que a propósito de los festejos podrá disfrutar el público de la Ciudad del Golfo del Guacanayabo serán Cantar a Teresita, a cargo del teatro Andante; Domitilo, el rey de la Rumba, por Nuestra Gente, y Los cuenteros, del guiñol Pequeño Príncipe.

Conforman el programa además dos talleres, uno sobre Teatro de calle, fijado para este 18 de febrero, en el que intervendrán Juan González Fiffe, director del reconocido teatro Andante, y el colombiano Freddy Bedoña Castaño; y el segundo sobre la manipulación de títeres, impartido por Belkis López Vergel, actriz del Guiñol.

El merecido reconocimiento al anfitrión acontecerá este jueves a las 7:30 p.m., en la sede de la UNEAC manzanillera, donde los participantes podrán realizar un recorrido virtual por la trayectoria del teatro Ategua, a través de una muestra fotográfica de sus obras.

La Jornada se privilegia con la presencia del distinguido director de la Guerrilla de Teatreros, René Reyes Blázquez, quien también por estos días conmemora su medio siglo de vida artística.

Ategua, con un trabajo dirigido hacia niños y adultos, cuenta con varias obras en su repertorio entre las que se encuentran Negocio redondo, Alta mar, En busca del Valle Encantado, Mutación, Resurrección, Del eco su sonido y Chivo que rompe tambó. Desarrolla sus actividades en barrios, comunidades y escuelas de Manzanillo, y se ha presentado en eventos provinciales, nacionales e internacionales como Fiestas de la Cubanía,  festivales del Caribe, el Máscara de Caoba y el Festival nacional de Teatro, entre otros.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse