Expondrán obras originales de renombrado abstraccionista cubano

Una veintena de grabados originales del importante abstraccionista cubano, Antonio Vidal, Premio Nacional de Artes Plásticas (1999), se expondrán en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, de Bayamo, a partir del  día 21 de este mes.

La exposición personal Grabados de siempre, que agrupa  las piezas, será inaugurada  el próximo sábado a las 8:30 p.m.,  en la mencionada institución perteneciente a la provincia cubana de Granma.

En esta oportunidad, el público disfrutará durante un mes de la propuesta, conformada por grabados significativas del creador, integrante del mítico grupo Los Once (1953), primera generación de pintores protagonistas de tendencias abstractas en Cuba.

Nacido en La Habana, Antonio Vidal Fernández (1928-2013) cursó estudios en la Academia Villate, y realizó su primera muestra en 1952; pero no fue hasta mediados de 1950 que definió su estilo característico de la abstracción y sus variantes como el expresionismo e informalismo.

Vidal Fernández, quien fuera además pintor, ilustrador, diseñador, escultor y caricaturista, participó en más de 100 exposiciones personales y colectivas en Cuba, Estados Unidos, Venezuela, México, Italia, Austria, Hungría, Canadá, España, Japón Francia y Brasil.

Su obra forma parte de colecciones del Museo de Bellas Artes, en Cuba; y en representaciones diplomáticas de la Mayor de las Antillas en otras naciones.

Etiquetas: Artes Plásticas

Escribir un comentario