Museo de Cera rendirá homenaje a Paco Pila: personaje popular bayamés.

La Charla: “Paco Pila personaje popular bayamés”, tendrá lugar este viernes 6 de enero a las 9:30am, en la Escuela Primaria Amado Estévez, oportunidad en la que especialistas del Museo de Cera dialogarán con niños de este centro educacional sobre aspectos interesantes de la vida de Dioselis Antonio Jerez (Paco Pila), para conmemorar el 97 aniversario del natalicio de este defensor del Patrimonio Histórico Cultural de nuestra ciudad.

A Paco Pila se le veía participar en asambleas, sobre todo cuando estas tenían en su agenda temas relacionados con la cultura y la historia, se opuso al uso de la palabra Boulevard y triunfó el nombre de Paseo Bayamés o Paseo General García.

En otra oportunidad denunció que en el Retablo de los Héroes de la ciudad no había representación de combatientes negros, surgió entonces la avenida General Antonio Maceo y el monumento a Rosa La Bayamesa.

Siempre fue un defensor de lo nuestro, de lo criollo, por sentir aprecio y cariño por las cosas que le rodeaban. Así era este historiador de sentimientos, guardián incansable del Patrimonio que nos legaron nuestros antepasados.

 

Etiquetas: Patrimonio, Museo de Cera, Paco Pila

Escribir un comentario