Granma y Dinamarca en un encuentro cultural

Un intercambio cultural entre artistas del Teatro Callejero Andante y homólogos de Dinamarca tiene lugar por estos días en Bayamo, auspiciado por la Dirección provincial de Cultura en Granma, el Consejo Provincial de Artes Escénicas y la Organización Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes (Assittej-DK).

El encuentro, iniciado en el pasado mes de enero, ha hecho posible el intercambio de prácticas entre ambas partes sobre el teatro de calle y el teatro físico, experimental y musical, a través de talleres de dinámica de grupo y de procesos creativos, clases a estudiantes de actuación de la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño” y la coproducción de obras teatrales. Incluyó además la realización de un diálogo con miembros de la Assittej, efectuado el pasado 11 de febrero en el principal teatro de esta ciudad.

Una jornada de cuatro días de puestas en escena también toma parte en el programa de acciones, gracias a la cual el público bayamés ha podido disfrutar de las obras La Ronda de los cuenteros; Ay Margarita; Cuba, de sol a mí (estreno) y Juglares y Saltarines, todas del teatro Andante; Burrerías, por el teatro La Proa, de La Habana; y La vendedora de fósforos, a cargo del grupo danés Teater Arrierregarden.

Entre las funciones figuran además dos coproducciones: El elefante, presentada recientemente, y El mejor amigo, escrita y dirigida por el dramaturgo danés Soren Valente, que será estrenada esta noche en la sede del grupo anfitrión, cita en General García 429, entre Amado Estévez y Coronel Montero.

La ASSITEJ- DK es una Asociación Internacional autónoma sin fines de lucro, asumida por los teatristas y el resto de las personas comprometidas con el desarrollo del Teatro para niños y jóvenes de Dinamarca. Cuba y, dentro de nuestras tablas, el Teatro Callejero Andante, forman parte de este noble proyecto.

Etiquetas: Bayamo, Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse