Premian 32 edición del Concurso literario "Mangle"

La trigésimo segunda edición del Concurso provincial de literatura Mangle fue premiada el pasado 10 de febrero en Niquero como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura de este municipio.

El certamen, que convoca a escritores inéditos de la provincia, otorgó un total de 11 lauros y dos menciones en los géneros Testimonio, investigación, ensayo y crítica literaria; Poesía, Cuento, Décima, Cuento infantil y Poesía infantil.

El prestigioso jurado, compuesto por Alexander Besú, Yudith Izaguirre y Evangelina Núñez, coronó en el género unitario de Testimonio, investigación, ensayo y crítica literaria a la escritora local Elizabet Santiesteban Escalona por el trabajo Raúl Martínez, de los primeros pintores expresionistas abstractos en Cuba, y concedió un segundo premio a la obra Tigre con alma cubana, de Yasel Luis Toledo Garnache, de Media Luna.

En Poesía fueron entregados dos premios y una mención a Los nuevos siglos, de Eglis Graciela Blanco López, de Bartolomé Masó; Sueño y realidad, del niquereño Osmany Alarcón Céspedes; y Las mansiones invisibles, de Leodanis Rodríguez Suárez, también del municipio anfitrión, en ese orden.

Mientras, en Poesía infantil, se alzó con la prima José Luis Remón Ramírez (Niquero), con el título Confesiones de papá, quien además obtuvo el galardón en Décima con  Alucinaciones en cuarta dimensión. En este último género fue distinguida igualmente Judith Torres Trujillo, de Campechuela, por Atando tu mente al mármol.

En el apartado de Cuento el éxito correspondió a Yasel Luis Toledo Garnache, de Media Luna, con La Maestra; y en segundo lugar a Pedro Rafael Fonseca Tamayo, de Niquero, por El extremista. El cuento Sin título, de Henry Y. Serrano Reyes (Media Luna), conquistó una mención.

La escritora del patio Aidenis Escalona Thámes se adjudicó el primer premio en Cuento infantil, con La caja musical; y al manzanillero Hidde Perea Planas correspondió la segunda aureola en la categoría con La niña que enseñó a su seño.

El Concurso literario Mangle es convocado cada año por el Consejo Asesor del Libro y la Literatura en Niquero, y se desarrolla en el marco de la Jornada de la Cultura de este costero municipio granmense.

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse