Intercambio por el buen arte

El teatro es, sobre todo, un arte de relaciones y un espacio de encuentros, capaz de convocar a un gran número de personas y de contribuir a la educación ciudadana de las jóvenes generaciones.

Desde el mes de enero, un grupo de artistas de Dinamarca, miembros de la ASSITEJ, se encuentran en la ciudad de Bayamo con el objetivo de intercambiar experiencias y aprender de nuestra cultura teatral.

La ASSITEJ, una Asociación Internacional autónoma sin fines de lucro, de la que  también Cuba es integrante, es asumida por los teatristas y el resto de las personas comprometidas con el desarrollo del Teatro para niños y jóvenes de Dinamarca. El reconocido grupo de Teatro Callejero Andante, para beneplácito del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, pertenece a esta asociación.

Es perceptible que este colectivo durante más de 20 años ha consolidado su trabajo para niños y jóvenes, por lo que todas sus obras forman parte del patrimonio cultural de la institución.

El intercambio que por estos días estará revolucionando nuestra capital granmense, trae consigo presentaciones en diferentes sitios de la ciudad, en los teatros y en el local de ensayo del elenco artístico Andante, que además se ha convertido en un espacio de exhibición de sus puestas, reafirmando el trabajo comunitario que por tantos años han ejercido.

La realización de talleres, momentos de diálogos y reflexiones, incluyendo trabajos en conjunto con actores de Andante enriquecerán su quehacer artístico y profesional, sin lugar a dudas, un intercambio por el buen arte.

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse