Exhibirán esculturas de cera que representan la fauna endémica de la provincia

“Animales en peligro de extinción” será el título de la muestra circulante que tendrá lugar este  martes 10 de enero a las 10:00 am. en el Seminternado Carlos Manuel de Céspedes.
La exposición, organizada por el Museo de Cera, institución única de su tipo en el país, tiene como objetivo incentivar en los niños el cuidado y protección de nuestro Patrimonio Natural, por lo que exhibirá esculturas modelas en cera que representan la fauna endémica de la provincia en peligro de extinción. 

Actualmente el visitado recinto atesora una colección de más de 60 figuras de la fauna endémica de la provincia, creadas bajo la técnica del modelado en cera policromada a través de la autoría de la familia Barrios, residentes del Municipio de Guisa.
Estas sorprendentes esculturas representan la biodiversidad de especies de animales que habitan en las fundamentales áreas protegidas de nuestra región, destacándose: El Parque Nacional Desembarco del Granma, el Sierra Maestra, Parque Nacional  la Bayamesa, Parque Nacional Turquino y Refugio de Fauna Delta del Cauto.
Ejemplares como: Tocororo, Carpintero Churroso, el flamenco, la grulla, pareja de codorniz y sabanero, zunzún, almiquí, entre otros, conforman la atractiva colección, invitándonos a descubrir el maravilloso mundo natural donde habitan con la responsabilidad de fomentar su conservación y protección.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse