Expondrán Diseños de Villaverde en Bayamo, Cuba

La exposición itinerante "Diseños de Villaverde", del Premio Nacional de Diseño Héctor Villaverde Afú, quedará abierta al público este sábado 10 de enero, a las 8 de la noche, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en la ciudad de Bayamo, Granma.

Las 69 obras incluidas en la muestra, descubren, a decir de la crítica, la audacia creativa de su autor. Las nueve ilustraciones originales, 23 cubiertas destinadas a libros, 21 carteles y 16 diseños para revistas, confirman al unísono aquella máxima de Cicerón: "lo importante no es solo lo que se dice, sino cómo se dice".

Aun sin superar del todo semejantes prejuicios, resulta casi imposible concebir el mundo contemporáneo sin la invasión visual que él provee. Diseños de libros, revistas, vallas, películas, folletos informativos de diversa índole, páginas web, los emplanes de periódicos, marcas, logotipos u otras piezas de comunicación realizadas en cualquier soporte, devienen solo algunos ejemplos disponibles a diario.

La  muestra itinerante organizada por el Consejo Nacional de las Artes Visuales para realzar la trayectoria de Villaverde, ha recorrido ya varias galerías en el país con gran aceptación del público.

Escribir un comentario