Entrevista a Dailyn Anaya Blanco. Premio a la Excelencia Interpretativa Miguel Benavides (actuación femenina)

G: ¿Cuál fue el primer acercamiento al teatro y qué imagen conservas de aquel momento?
D: Mi mamá y mi papá son instructores de teatro, cuando nací mi papá había pasado a dirigir el municipio de Jiguaní, en cultura y mi mamá continúo como instructora de teatro, así que me tocaba ser aficionada de su grupo y era complicado porque me exigía mucho y de alguna manera quería que yo diera el ejemplo. Lo recuerdo como algo lindo, divertido y que me encantaba hacer.

Luis Carlos Suárez, un hombre al que le sorprenden los premios

Se sorprendió de verdad por la propuesta que salió de su propia gente del Centro de Superación para la Cultura donde trabaja. El poeta, narrador, pedagogo, intelectual y amigo manzanillero, granmense y cubano, Luis Carlos Suárez Reyes, miembro de la Unión de escritores y artistas en Granma,  mereció la distinción Víctor Montero que entrega cada año la Dirección Provincial de Cultura en Granma.

Los ojos cerrados que miran al mundo

Mientras el ingeniero jugaba a entretener su inocencia de seis años con trazos minimalistas de un carro al estilo de los ’70 del siglo pasado, las formas y los colores se apropiaban de su rutina.

A aquellos días de sobrada ingenuidad y ocio, sobrevendría un artista, que, sin advertirlo, devoraría al mundo con los ojos cerrados, a pesar de los obstáculos del camino.

Siempre Lucía

Cuba es la isla del Habano, de la Cecilia Valdés de Cirilo Villaverde, la Nubia de Martí, la Guantanamera de Joseíto Fernández. Pero también es la Cuba de Humberto Solás, contada desde las historias de vida de su gente.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse