Museos: viaje perfecto a través del tiempo

Viajar a través del tiempo ha sido y es el sueño de muchos, la realidad es que el lugar para hacerlo existe, tiene nombre de institución cultural y personas que velan por ellas.

Los museos, eternos guardianes de nuestra historia y cultura, constituyen ese recinto valioso al que no podemos dejar de acudir para entender nuestra sociedad.

Al llegar a ellos nos son revelados los secretos más ocultos o las razones diversas que motivaron a un hombre, a un pueblo o a un país a tomar las armas para alcanzar su independencia.

También reflejan el estilo de vida de una sociedad, lo más exquisito del arte de una nación, el amor entre dos personas…

Sus paredes y objetos narran sucesos, sus especialistas te sumergen en los tesoros hoy nombrados patrimonio, por el significado y la exclusividad de sus formas.

Caminar por sus salas, observar cada detalle, preguntarte cómo sucedió, imaginar reuniones, bailes, debates ocurridos en ese inmueble al que visitas se torna inevitable al llegar a un museo.

Hoy el mundo celebra el Día Internacional de los Museos, fecha especial en la que se busca sensibilizar al público sobre el papel de esas instituciones en el desarrollo social.

Desde 1977, amplias jornadas y actividades se realizan en torno al 18 de mayo, para demostrar a la comunidad internacional que los museos constituyen un medio importante para los intercambios culturales, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Cuidemos de ese tesoro que poseemos en nuestra comunidad, ciudad o nación.

Aprendamos lo que nos enseñan esos guardianes de la historia y la cultura mundial y sobre todo, viajemos a través del tiempo con un boleto, al alcance de nuestras manos.

Etiquetas: Patrimonio, Museos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse