Payasos terapéuticos invitados por Ventana Sur visitan hospital infantil de Bayamo.

Los pequeños Samuel, Yamisleidis, Reinier, Melissa, Sandra, Albertico, Lisandra tuvieron un día diferente en el Hospital Infantil General Luis Ángel Milanés de Bayamo, al ser visitados este por un equipo de payasos terapéuticos.

Entre juegos, cuentos, trabalenguas, globos, sonrisas y afectos transcurre la mañana de la sala de misceláneas de la institución hospitalaria que alberga esta jornada a 46 niños y niñas de ellos 25 lactantes con distintas enfermedades.

Yunior Vergara, joven actor y productor artístico, junto a Reinier Martínez, fotógrafo, productor devenido actor, ambos de Camagüey acompañados por colaboradores y anfitriones de Granma, compartieron risas, cuentos, trabalenguas y poesías con padres, madres y el personal médico bayamés.

La Oficina Cultural Ventana Sur y la Asociación Hermanos Saíz de Granma, unieron esfuerzos para que Yunior, Reinier y sus amigos llevaran un granito de alegría entre las personas ingresadas, tanto los niños como las familias.

Dos madres de la sala de lactantes, conmovidas por el regalo espiritual, se decidieron a protagonizar cuentos infantiles, algo inédito en su práctica terapéutica, expresa Yunior.

El niño Román Coronado Iglesias, quién se sumó espontáneamente al proyecto, regala flores y animalitos hechos con la técnica del origami, y sirve de compañía en las fotos que piden las madres y los niños con los payasos.

Mientras Reinier Martínez registra todo con la cámara, el momento de la sonrisa que pone fin al llanto provocado por el dolor, la sorpresa al despertar y encontrarse con un payaso en la cara, o el temor inicial ante el ser maquillado que amable pregunta el nombre al infante y se presenta.

Acompañados por el fiel Armando, músico del Grupo Nubes y promotor la AHS de Bayamo, Yunior y Reinier concluyen pasadas las doce del medio día su periplo por sala F. No están cansados y sienten alivio en sus corazones, se van felices de provocar una mañana diferente donde el dolor quiso enseñorearse y encontró payasos terapéuticos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse