La Protesta de Baraguá, símbolo de la intransigencia revolucionaria

Nuestra historia, la historia de nuestra patria, hermosa historia llena de ejemplos, muestra uno que no podrá ser olvidado en nuestras guerras de independencia: cuando en 1878, después de 10 años de guerra, una gran parte, incluso una mayoría del movimiento revolucionario, decide pedir una tregua, y tiene lugar después de 10 años de heroica lucha de Paz del Zanjón, uno de nuestros generales, el más brillante, se resiste a aceptar aquella paz y formula la famosa Protesta de Baraguá.

La historia en manos de los más pequeños

El poema Espejo de Paciencia podrá ser leído por los niños y niñas con total entendimiento gracias a la magia del llamado noveno arte: la historieta, en esta 28 Feria Internacional del Libro cubana, volumen que tiene igual nombre que el poema primigenio de la literatura en el archipiélago y que es llevado a los diagramas precisamente por un bayamés.

La fotografía como elemento indispensable en la protección del Patrimonio Cultural

El Registro Provincial de Bienes Culturales es la institución que contribuye a la protección de los bienes culturales con valores patrimoniales y/o museables que integran el Patrimonio Cultural de la Nación, a través de su inventario e inscripción. Para ello, se apropia de una serie de instrumentos que le permiten realizar su trabajo con la calidad requerida. Dentro de los más utilizados e imprescindibles se encuentran las cámaras fotográficas, equipos necesarios para el desarrollo exitoso de importantes procesos. ¿A qué se debe esta afirmación?

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse