Vilma y su obra en la Revolución Cubana

Vilma fue un ser humano especial, comprensivo, sensible, exigente, flexible en su pensamiento e intransigente con la injusticia. Aportó a través de sus entrevistas, discursos, testimonios, materiales escritos y sobre todo con su obra durante toda su vida, un caudal de sabiduría y entereza basado en firmes principios revolucionarios.

La problemática del desarrollo de un pensamiento arqueológico en Cuba durante el siglo XX a través de las periodizaciones sobre los aborígenes

El desarrollo de las concepciones teóricas en la arqueología en Cuba es un tema poco abordado durante el transcurso de todo ell siglo XX, y se acepta la afiliación consciente o inconsciente de los autores a una u otra escuela foránea, posiciones eclécticas y el predominio de posiciones empíricas. Estos criterios marcaron todo el siglo XX y los trabajos dedicados a la teoría de esta ciencia son escasos. No obstante, su desarrollo puede estudiarse en trabajos que no abordan la problemática de forma directa. 

Liana en la memoria poética de Bayamo.

Una piedra blanca, no pulida, salta a la vista y atrae a la lectura del epitafio en versos que la acompaña en el segundo campo de la derecha en la Necrópolis de Bayamo. Debe haber sufrido mucho quien firmó con el nombre de Liana de Lux, cuando no quiere ni una cruz, ni un comentario delante de sus restos mortales.

Un diamante en el silencio

Para cualquier persona el nombre de Rafael Cabrera Martínez puede resultar común sin embargo, cuando conocemos que es el músico que se mantuvo por más de 50 años como director de la Banda Municipal, compositor de trescientas obras y capitán del Ejército Libertador, resulta imposible obviarlo.

El poeta que defendió a Cuba con sus versos

El 19 de septiembre de 1890 La Habana despidió al más notorio cantor de la existencia aborigen en la isla. Periodista, poeta, y patriota, aunque no se decidiera a abonar con su sangre la tierra que lo vio nacer en la lucha por la independencia. La pluma fue su machete, las palabras contra la opresión, las certeras balas que hacían retorcer la conciencia del enemigo.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse