Escrito por: Rosalia Indira Vera Arias
Un verdadero cumpleaños lleno de emociones vivió esta tarde la maestra del maquillaje escénico Ana Rosa Coronado Vázquez. En ese espacio lleno de arte y espiritualidad que es la Ventana de Luz Vázquez de nuestra UNEAC Granma, se dieron cita amigos, familia, estudiantes, autoridades del PCC provincial y municipal, la Dirección Provincial de Cultura, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, artistas y pueblo en general, para agasajar a la maestra Anita que en más de una ocasión se emocionó hasta las lágrimas.
Una representación de la nueva generación de artistas, niños de los proyectos Los Andantinos, el Coro Ismaelillo y estudiantes de la carrera Teatro con Títeres de nuestra Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, regalaron su talento a la maestra. Así también los Comités Provincial y Municipal del PCC en la provincia, la Dirección Provincial de Cultura, el Comité Provincial de la UNEAC y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas obsequiaron presentes a Ana y reconocieron su encomiable labor no solo artística sino también pedagógica durante estas ocho décadas de vida.
Honrar Honra dijo el maestro y por eso era necesario que en este 80 cumpleaños, nuestra querida Ana sintiera el cariño y la admiración de tantos que la han visto traspasar fronteras y poner muy en alto el nombre de esta Provincia Granma.