Encuentro debate municipal de talleres literarios Campechuela 2023

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo

Con siete Premios y tres Menciones cerró este sábado en la casa de cultura Eduardo Saborit Pérez, el encuentro debate municipal de talleres literarios Campechuela 2023 correspondiente a la categoría Adultos, cita anual de la manifestación de Literatura para la confrontación de los creadores con sus obras y el público.

Además de los acostumbrados géneros en contienda, el evento acogió en esta ocasión otros deficitarios como la crónica y la biografía, en los cuales resultó Premiado Rogelio Castro con su obra Del lado izquierdo y Campeón entre campeones, en ese orden.

Por su parte Humberto Suárez Martínez se apropió de los Premios mayores en los géneros Décima, Poesía y poesía para niños y jóvenes con sus trabajos titulados En alas de la espinela, Vivaz y Jardineando, respectivamente.

En Cuento y cuento para niños y jóvenes salieron por la puerta ancha los creadores Abel Medina Céspedes con su texto Los sitiados y Leonor Nieves Guisado Ramírez con Tomasita, la jicotea bailarina.

Francisco Riverón Sanz con Un día y Rosalina Hernández Escalona con Lo importante fueron los galardonados con MENCIONES en Poesía, mientras que en ese mismo género, pero dedicado a niños y jóvenes, la mención fue para Juan Israel Osorio Rivero con Los cactus como el amor.

Este año el jurado del encuentro debate municipal de talleres literarios Campechuela 2023, categoría Adultos, estuvo integrado por Abel García Alarcón, como presidente, y en calidad de miembros Ramón Izaguirre Agüero y Roiniel Brizuela Vázquez, quienes resaltaron en público la calidad de las obras presentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.