Anuncian Coloquio Provincial de Historia

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

El Primer Coloquio Provincial de Historia con el nombre Granma, corazón de la Patria tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en Bayamo, anunció hoy en conferencia de prensa el Licenciado Javier Andrés Vega Leyva, Presidente de la Unión de Historiadores de Granma, en el Centro cultural Armando Hart, sede de la organización y de la Sociedad Cultural José Martí.

Dedicado al 155 aniversario del inicio de las guerras por la independencia. Al 103 aniversario del natalicio de Celia Sánchez, al 95 aniversario del natalicio del Che, a los 128 años de la caída en combate de José Martí y al 65 aniversario de los hechos acaecidos en el último año de la lucha insurrección, el Coloquio tendrá numerosas líneas temáticas entre ellas el estudio, investigación y la enseñanza de la Historia de Cuba.

Vega Leyva resalta que este es un espacio para intercambio entre colegas, de debate, dónde será primordial la participación de docentes de todas las enseñanzas y aspiramos a que participen los estudiantes de la enseñanza Preuniversitaria para los que también están diseñados los espacios científicos, porque uno de los objetivos es incentivar el amor por la Historia de la Patria.

La Máster en Ciencias Sonia Tornés Vicepresidenta de la Unión de Historiadores de Cuba en Granma explica el programa científico que sesionará en varias comisiones, con cursos pre-evento, conferencia centrales, paneles  y presentaciones de libros y boletines temáticos.

La Licenciada Rosalba Pérez, miembro del secretariado de la UNHIC que atiende Comunicación y Relaciones Públicas, comparte detalles del programa general del evento que concibe participación de artistas y momentos culturales.

La cita contará con la participación de prestigiosos investigadores de toda la provincia e invitados, entre ellos Sergio Garcés Quintana, miembro del comité nacional de la UNHIC.

De cerca de medio centenar de  propuestas científicas a debate en el Coloquio Provincial de Historia en Granma, se nutrirá la delegación del territorio al Congreso Nacional de Historia a desarrollarse en octubre venidero.

La maestra Miriam Pompa amenizó la cita con la prensa, con temas a guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.