Rio Cauto en la mira de la Magia

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Rio Cauto se convertirá del 28 al 30 de abril en el centro de divertimentos mágicos con la llegada de numerosos artistas que protagonizarán el evento Magia de Abril que organiza el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Granma, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la dirección Provincial y municipal de Cultura y el gobierno local.

Hasta más de una docena de comunidades irán magos, ilusionistas, malabaristas, artistas de la escena, para deslumbrar con el arte a miles de espectadores de todas las edades. Comunidades donde solo hay escuelas primarias y consultorios médicos de la familia, sin otras instalaciones culturales, ávidas del entretenimiento directo con artistas de primer nivel.

Los pobladores de El Yarey, Guamito, Aguas Verdes, Ensenada del Indio, Camagueycito, Malacó, Monte adentro, Blanquizal, La Gavina, El aguacate, La ovas, Cauto del paso, Los cayos, Jardín de miradero, Grito de Yara, Guamo, Cauto Embarcadero, Guamo Viejo, recibirán una programación de artistas profesionales con invitados de lujo de todo el país.

Hasta la casa de abuelos  y el hogar materno de la cabecera municipal llegarán las actividades en horario diurno, para quienes descansan y reciben atención especializada en estos centros también disfruten del arte mayor. Mientras que en las noches se conciben espectáculos  en las plazas comunitarias.

En el cine 4 de abril de Rio Cauto tendrá lugar la premiación del concurso MI amigo el mago, que cada año convoca a decenas de pioneros en la creación artística a través del dibujo, la poesía y la composición.

Al decir del fundador y máximo organizador, el decano de los magos en Granma, César Reyes Ampudia, un tío de magia y diversión se extenderá una vez más sobre Rio Cauto, desafiando las duras condiciones financieras y de combustibles que tiene el país. La cultura ha de servir de aliciente a la gente, de espada, escudo y de salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.