Festival de Cine comunitario en Granma

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

La novena edición  del Festival Itinerante de Cine Comunitario tendrá lugar en el municipio  Bartolomé Masó Márquez, ubicado en la Sierra Maestra, del  21 al 24 de marzo de 2023 y están convocados  todos los realizadores audiovisuales del país, cine clubistas o no.

El Centro Provincial de Cine en Granma convoca a realizadores audiovisuales con la necesidad de potenciar la apreciación audiovisual y cinematográfica entre los más diversos públicos.

El  programa cinematográfico tiene en cuenta gustos, edades y preferencias, entre otros elementos sociodemográficos y culturales.

El evento está  dedicado a homenajear los aniversarios 64 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, el 30 de Televisión  Serrana y el  30 del estreno mundial del filme Fresa y Chocolate.

Se realizará además la 8va Edición del Concurso de Cine Corto “Corcel del Cauto”, que en esta edición abre espacio a la diversidad de las producciones audiovisuales,  aceptando  la entrega de trabajos en las categorías de cortometrajes de ficción con temática libre y spots, cápsulas audiovisuales y videoarte. Cada participante podrá presentar hasta dos obras por categoría, que no hayan concursado en ediciones anteriores y que no excedan los  30 minutos de duración.

También se desarrollará el 2do Taller de Realizadores Audiovisuales y Cinematográficos Independientes.

Habrá espacio para el acercamiento a la figura emblemática de Celia Sánchez Manduley, heroína de la Sierra y el llano, y protagonista decisiva en la última etapa de lucha que desencadenó en el triunfo de la Revolución Cubana.

El programa  prevé talleres de apreciación y realización audiovisual, conferencias, presentaciones e intercambio de los realizadores en las comunidades, y la  proyección de los materiales realizados por los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.