Campechuela abrirá su jornada de la cultura del cuatro al siete del presente mes

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo

Con una propuesta variada y para todos los públicos, del cuatro al siete del presente mes se desarrollará en Campechuela la jornada de la cultura en su trigésima cuarta edición, dedicada este año a los aniversarios 50 y 25 de la fundación de la Trova y del órgano Sierra Maestra. 

El evento agasaja también al pelotero Leandro Martínez Figueredo, una de las figuras destacadas del deporte campechuelense, la provincia y el país; y vincula a todo este accionar representaciones de los municipios de Bayamo, Niquero y Media Luna, así como pabellones culturales de los Consejos Populares de San Ramón y Cienaguilla. 

El programa contempla como platos fuertes la presentación del proyecto ComunicArte en la mañana del sábado cuatro de marzo, en la calle Martí; un bailable en la plaza Eduardo Saborit con la orquesta santiaguera Karachi y similar actividad, el domingo 5, con Argeo Pablo y su grupo, a las nueve pasado meridiano en la calle que lleva el nombre de nuestro Apóstol. 

Como actividades centrales destacan además el lanzamiento y promoción, el lunes 6, a las diez ante meridiano, frente a la Iglesia Católica, en calle Martí, de la revista Villa Joven, publicación cuatrimestral del Centro cultural y de animación Misionera San Antonio María Claret, Parroquia Santísima Trinidad, Misioneros Claretianos de Santiago de Cuba.

Ese mismo día, pero en la noche, a partir de las ocho, actuará en la comunidad Marcial Jiménez José Alberto Tamayo, El ruiseñor, una de las voces destacadas del pentagrama musical granmense. 

La jornada de la cultura en Campechuela prevé para su cierre, el martes Siete, una conferencia sobre Trova, a las tres pasado meridiano, frente a la Réplica Martiana, en calle Libertad; y una velada artística a las Siete de la noche, en la artería principal del poblado cabecera de este costero municipio. 

Del cuatro al siete de marzo, este evento asumirá también talleres, revistas musicales, presentaciones y ventas de libros, recitales de poesías, actividades teóricas, conferencias, visitas dirigidas y exposiciones, así como encuentros con familiares de los homenajeados, visitas a sitios históricos y presentación de las más arraigadas tradiciones culturales de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.