A disposición del público libro sobre maestro Santoya

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

El libro «El maestro Santoya en el recuerdo» (2021) de la Master en Ciencias, Psicóloga y escritora América Ana Santoya Arévalo está disponible en versión impresa, gracias a la generosidad de una de sus alumnas.

Presentado hace un año en el Comité provincial de la Uneac en Granma, momento organizado por la Asociación de Pedagogos de Cuba, con motivo de la Jornada del educador en Cuba, constituye un homenaje a un hombre que dedicó la vida a formar en valores a numerosas generaciones, a través de la enseñanza de varias materias en las aulas bayamesas, pero sobretodo con el ejemplo.

José de la Luz Santoya Ramos dejo una obra pedagógica, cultural y humana trascendental, prueba de ello son los resultados en las vidas personales y profesionales de cientos de alumnos a los que marcó con su especial manera de instruir, de educar.

El texto fue editado por Iliana Orozco Hernández y Alexander Machado Tineo, quien también realizó la maquetación; el diseño y cubierta estuvieron a cargo la Arquitecta Anabel Rojas Santoya, nieta del maestro Santoya.

La reimpresión del volumen fue posible gracias a la generosidad de una de sus alumnas que ha pedido anonimato y que este gesto de amor «permanezca entre el alma de su padre, Dios y Yo»
La gestora de ventas de la versión impresa  es Maira Arias González cuyos  teléfonos de contacto son  23 424829 (fijo) y 53 408518 (móvil). Puede ser localizada en la red social Facebook.

La autora invita a los interesados a unirse al canal de telegram «El maestro Santoya en el recuerdo» en la dirección https://t.me/+zBLrTtXiI-cxOGQx

En el texto de contracubierta, Iliana Orozco señala… «Es este un libro que emana a su protagonista desde la más amorosa sinceridad de los bayameses, personifica su horizontalidad y ecumenismo en el abrazo abierto y la voluntad permanente de servir. Desde algún punto del universo, él lo sabe, y sonríe correspondido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.