Experiencias compartidas

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Hace unos días anunciamos por este Portal Crisol la participación de la documentalista de la Televisión Serrana Ariagna Fajardo Nuviola, en la 14°edición del Festival sobre Comunicación y Videos Indígenas celebrado recientemente en Ecuador, a dónde representó no solo a la productora audiovisual de la serranía granmense, sino también a Cuba.

Al llegar a la Sierra Maestra, Ariagna  comparte las impresiones de esta enriquecedora experiencia que reunió a comunicadores latinoamericanos con el objetivo de mostrar y dialogar sobre la diversidad de sus pueblos originarios. Ella comenta que: «Ser miembro de la organización Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos indígenas (CLACPI) nos ofrece la posibilidad de compartir diversos espacios donde se piensa a América Latina a través del Cine y la Comunicación vista desde diferentes realidades.

Nos permite además, establecer relaciones con otros colectivos que realizan desde un enfoque propiamente comunitario. A modo de intercambio hemos podido traer hasta este, nuestro escenario, muestras de sus producciones así como jóvenes cineastas procedentes de Bolivia y Brasil».

«He regresado con muchas satisfacciones, la primera es haber compartido con personas diversas que desafían diariamente realidades para mostrar las riquezas y complejidades de sus contextos. Regocija encontrar personas como Daniel Diez, Jannette, Iván Sanjinés, Mariano Estrada, por solo citar algunos que han trazado caminos para mostrar y defender sus raíces entendidas como derecho y memoria desde el cine y la Comunicación comunitaria».

Enhorabuena para TV Serrana, institución importante para la cultura Cubana desde la serranía granmense, próxima a cumplir tres décadas de fundada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.