Andante celebra

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Teatro Andante celebra treinta y un años de fundado con una jornada teatral que llegará a varios públicos de los municipios  Bayamo, Rio Cauto, Jiguaní y Manzanillo e involucra a estudiantes de actuación de la Escuela Profesional de Arte (EPA) Manuel Muñoz Cedeño y agrupaciones teatrales invitadas.

Cómo regalo especial compartirán espacios con los amigos daneses de Batida Teatro, que traen las obras La historia más pequeña del mundo (para bebés de uno a tres años) y Concierto para dos. También estará en los escenarios granmenses: Teatro Tuyo, de Las Tunas, con la obra Charivari en la Casa Verde de la Esperanza. Y el Proyecto Esperanza de la Asociación Hermanos Saiz de Granma con la obra El elefante en la sede de Teatro Andante.

Del repertorio de los anfitriones de la celebración estarán en escena las obras: La virgen que aprendió a calcular, El modelo, Esto no tiene nombre y ¿Por qué Alicia? La jornada contará además de presentaciones teatrales, con espacio teórico con el título: «Tablas al fuego” Academia de Títeres en Bayamo, una perspectiva contemporánea, y expondrán los ponentes: Soren Valente de ASSITEJ y el teatro para bebé,
Juan González Fiffe con UNIMA y Academia de Títeres y como invitado: Louis Valente, Secretario Ejecutivo de la ASSITEJ Interacional, esto será en la Casa Verde de la esperanza.

Mientras los estudiantes de primero y segundo año de la Academia de Títeres de  la EPA presentarán Pelusín Frutero, Francisca y la muerte  y Los pies prestados. La compañía infantil Los Andantinos, fruto del trabajo docente y artístico de Andante, con 26 años de creada, se presentará en el municipio Jiguaní con la obra El Guateque, de reciente estreno.

Más de tres décadas de vida artística con una producción constante y atractiva que pone a la familia y la juventud en el centro de la mira, le granjean a Teatro Andante la admiración y el respeto de públicos y colegas. Fundada el 14 de diciembre 1991 por un profesor de la Escuela de Instructores de Arte ( Fiffe) y sus alumnos recién graduados, concretaban en lo profesional un sueño que venía caminando varios años atrás.

Le caracteriza a la agrupación la diversidad de las técnicas y estéticas, predominando el teatro de calle, como proceso creador inclusivo, generoso que permite mayor acercamiento con los espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.