Por siempre Fidel

Por Diana Iglesias Aguilar
El recorrido “Por siempre Fidel” de la Guerrilla de Teatreros, en homenaje al natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por las comunidades del municipio Guisa, lleva alegría y aprendizajes a los habitantes de la serranía granmense.

Arroyo Blanco, asentamiento en los límites de la presa Cautillo fue el primer eslabón del recorrido que se extiende hacia Corralillo, La Sopa, Ortega, La aplastá, Palma del perro, Raudal, Las Canarias, La mexicana, Los Cocos y Victorino, donde abundan paisajes pintorescos como sus toponímicos.
Los caprichos de Mongo Nicotina es el espectáculo elegido para esta oportunidad, una suerte de aventura escénica que recorre desde la Historia hasta las tradiciones y costumbres campesinas, aderezadas con música en vivo, pantomimas, danza y títeres.

La Guerrilla de teatreros es un prestigioso colectivo de las Artes Escénicas granmense, escuela y madre de dramaturgos, escenógrafos, actores y productores de todo el país. Cada año en varias oportunidades recorren las comunidades intrincadas de la Sierra Maestra y el llano fluvial donde son esperados por miles de espectadores y amantes de las artes.

Compromiso ineludible con la Historia local y de toda Cuba, expresión de nuestra identidad caribeña y antillana, de nuestra riqueza espiritual y deseos de bienestar, es Guerrilla de Teatreros, en la que se funden experiencia artística y maestría creativas.